Ha muerto el turista de 25 años que ha sido arrojado al vacío desde un puente de la ronda Litoral de Barcelona la madrugada de este miércoles. El joven, de origen canadiense, ha sido asaltado por un grupo de ladrones en la zona de Sant Martí en torno a las seis de la madrugada, tal como ha avanzado a primera hora de la mañana ElCaso.com. En circunstancias que todavía se están investigando, la víctima ha caído desde uno de los puentes que cruza la ronda Litoral, cerca de la salida 23. A causa de la caída, de unos cinco metros, el joven ha sufrido heridas muy graves que le han provocado la muerte, horas después, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar.

Muerte por un intento de robo

Según ha podido saber ElCaso.cat, los servicios de emergencia han recibido una llamada de madrugada que alertaba de una pelea entre un grupo de hombres y el joven turista, por la zona de ocio del distrito de Sant Martí. Las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra vinculan este enfrentamiento a un intento de robo y, según sus hipótesis, cinco ladrones habrían atacado al joven para robarle sus pertenencias. La víctima se habría defendido y durante el forcejeo los presuntos agresores le habrían tirado desde el puente. El joven se cayó desde cinco metros, quedando tendido en medio de la carretera. Un camionero que circulaba en aquel momento por la ronda lo ha visto y ha sido él quien ha avisado al teléfono de emergencia 112.

A pesar de la gravedad de sus lesiones, todo indicaba que saldría adelante. Desgraciadamente, no ha sido así, y el joven ha perdido la vida durante el mediodía de este miércoles. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que han abierto una investigación para averiguar qué ha ocurrido realmente, y para poder localizar y detener a los responsables de la agresión y del intento de robo violento. A estas alturas, la policía catalana sigue trabajando en este caso, del cual no han trascendido más detalles. Ahora mismo se está haciendo la búsqueda de cinco personas.