Un hombre de 43 años y su hijo de 23 se han entregado este lunes a los Mossos d'Esquadra asegurando ser los responsables del apuñalamiento de otro hombre, de 46 años, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el barrio de Pardinyes de Lleida. Los sospechosos han decidido colaborar voluntariamente con la policía después de tener conocimiento de que los investigadores les tenían identificados, y han acudido para aclarar los hechos y dar su versión.
El apuñalamiento del cual se han confesado autores ocurrió en torno a las once y cuarto de la noche del viernes día 8. La víctima y los agresores empezaron a pelearse en medio de la vía, en el cruce de las calles Anastasi Pinós y Jeroni Pujades. Los motivos de la discusión están por aclarar, pero el asunto escaló hasta el punto que padre e hijo acabaron apuñalando a su contrincante, hiriéndolo de gravedad con tres lesiones de arma blanca en el pecho. La víctima tuvo que requerir asistencia médica urgente, y fue ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Desde entonces ha recibido el alta, y se recupera favorablemente.
Era el segundo apuñalamiento el mismo día en Lleida
Pocas horas antes de este apuñalamiento, a las ocho y media de la tarde, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en otro altercado, en este caso en la calle Igualada de la capital del Segrià. La víctima, un hombre de 42 años, fue herido muy grave con una puñalada en la pierna, y su agresor, de 37 años, pudo ser detenido poco después.
El autor de la agresión con arma blanca intentó huir del lugar, dejando a su víctima desangrándose en el suelo. Gracias a la descripción dada por algunos de los testigos de la pelea, los policías no tuvieron problemas para identificarlo poco después en una de las calles de los alrededores. El sospechoso fue arrestado, acusado de un delito de tentativa de homicidio, y pasó a disposición judicial.