Este pasado viernes las calles de Lleida han sido testigos de dos agresiones con arma blanca que han tenido lugar solo con unas horas de diferencia. El último ataque se ha producido en la calle Anastasi Pinós, esquina con la calle Jeroni Pujades, cuando pasaban pocos minutos de las once y cuarto de la noche. Los Mossos d'Esquadra han recibido la alerta por parte de un vecino del barrio de Pardinyes que informaba sobre un hombre tendido en la calle, sangrando profusamente. La víctima, de 46 años, ha recibido tres puñaladas en el pecho, y ha tenido que ser ingresado en urgencia en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde a estas alturas continúa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El incidente ha activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han podido detener el sangrado y estabilizar a la víctima, que ha sido trasladada consciente al hospital, según ha adelantado el diario Segre. Mientras tanto, los agentes de la policía catalana rastreaban la zona en búsqueda del presunto autor de las puñaladas, que había conseguido huir del lugar de los hechos. A estas alturas la investigación está abierta, sin detenidos, con los Mossos tratando de encontrar a esta persona a la vez que intentan averiguar las circunstancias exactas de este nuevo ataque con arma blanca en la ciudad de Lleida.

Pelea con navajazos en el centro de Lleida

El mismo viernes, alrededor de las ocho y media de la tarde, solo tres horas antes del incidente en Pardinyes, un hombre de 37 años apuñalaba en la pierna a otro, de 42, hiriéndolo de mucha gravedad. La Guardia Urbana de Lleida ha podido detener al sospechoso, mientras que la víctima ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova con un corte en la arteria femoral que casi le cuesta la vida. Según los testigos del suceso, detenido y víctima se habían enzarzado en una pelea a gritos en medio de la calle Igualada, hasta que uno de ellos ha acabado sacando un cuchillo de grandes dimensiones con el que ha herido a su contrincante.