Un hombre de 42 años ha quedado herido muy grave después de recibir una puñalada en la pierna este viernes por la noche en medio de la calle en Lleida. La Guardia Urbana del municipio ha detenido al presunto autor de la cuchillada, un hombre de 37 años, que según los testigos se habría abalanzado sobre la víctima esgrimiendo un arma blanca en el contexto de una discusión. El arrestado está acusado de un delito de tentativa de homicidio, mientras que el herido se recupera en el hospital Arnau de Vilanova, donde ha llegado en estado grave.
Este violento suceso ha tenido lugar poco antes de las ocho y media de la tarde en la calle Igualada de la capital del Segrià. Dos hombres, por motivos que no han trascendido, se habían enzarzado en una pelea que, si bien había empezado siendo verbal, con fuertes gritos que alertaron a los vecinos, ha escalado rápidamente hasta llegar a las manos. En un momento determinado, uno de los dos implicados ha sacado un cuchillo y ha asestado una puñalada a su contrincante, hiriéndolo gravemente en la pierna, seccionando la arteria femoral.
Los policías han salvado la vida del herido
Según ha adelantado el diario Segre, varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se han personado inmediatamente en el lugar de los hechos. Al llegar, sin embargo, solo han encontrado al herido, que estaba prácticamente desangrándose por la herida de la pierna. Los agentes de la Urbana, mientras esperaban la llegada de las ambulancias, le han hecho un torniquete. Gracias a eso, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han podido estabilizarlo y evacuarlo al hospital, donde continúa ingresado. A pesar de haber llegado grave, a estas alturas no se teme por su vida.
Con respecto al presunto autor de la puñalada, había huido después de herir a la víctima. Su intento por escapar no ha resultado efectivo, sin embargo, ya que los agentes le han localizado en la calle a Magdalena poco después, gracias a la descripción facilitada por los testigos de la pelea. Después de identificarlo, lo han trasladado a dependencias policiales donde continúa a la espera de pasar a disposición judicial.