Angustia en Santa Cruz de Tenerife. Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional y ha acabado ingresando en prisión después de amenazar con lanzarse al vacío desde el balcón de la casa de su pareja. Pero, además, aseguraba que lo haría con su bebé de tan solo tres meses. Esto es lo que, a grandes rasgos, sucedió este lunes por la mañana en la capital de la isla de Tenerife, en el barrio de La Salud, cuando irrumpió en el piso de su novia, con la que tiene en vigor una orden de alejamiento y comenzó a ponerse violento y a actuar "fuera de sí".
El joven de 28 años, al que le constan antecedentes policiales, irrumpió en la vivienda de su pareja y se atrincheró con el bebé de tres meses que tienen en común y otro miembro de la familia. Estaba "fuera de sí", según expuso la novia. Esto hizo saltar todas las alarmas y la Policía Nacional, tras ser alertada y tener conocimiento de los hechos, envió varias patrullas hasta el domicilio situado en el barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife. Los agentes hablaron con el individuo e insistieron en que debía abandonar la vivienda, algo a lo que se negó rotundamente y comenzaron las amenazas.
Prisión por amenazar con arrojarse desde el balcón con su bebé
El atrincherado amenazó con arrojarse al vacío desde el balcón con su hijo de tan solo tres meses si los agentes entraban en la casa. Esto hizo que la Policía Nacional reforzara posiciones y una negociadora del cuerpo dialogara con el joven durante varias horas. Finalmente, logró convencerlo para que desistiera su actitud y se entregara a la Policía de manera pacífica. Nada más salir de la vivienda fue detenido por los delitos de quebrantamiento de condena, detención ilegal y allanamiento de morada. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia y el magistrado correspondiente determinó su ingreso en prisión por los hechos.