Un paciente intenta matar a tijeretazos a un sanitario de un centro médico privado de Palma (Mallorca). El atacante, un hombre de 42 años y nacionalidad dominicana, fue este jueves por la mañana con una lesión a la pierna por un accidente de tráfico y fue atendido, le explicaron el tratamiento y lo derivaron a la sala de curas. Una vez allí, el médico volvió tras ausentarse unos instantes y vio como el herido había puesto el teléfono móvil en una camilla próxima en modo vídeo para grabarlo. Esto no gustó al facultativo, que le recriminó que lo grabara sin su permiso, y la pelea que podría haber acabado en un asesinato empezó.

Quería grabar un vídeo sin el consentimiento del médico

El médico intentó coger el teléfono móvil, explicando al mismo tiempo al paciente que no podía grabar sin su consentimiento. En aquel preciso instante, de forma sorprendente, el lesionado saltó sobre el sanitario y empezó a golpearlo con un objeto metálico y duro, según ha señalado en un comunicado la Policía Nacional. La víctima, al intentar zafarse de él, vio cómo tenía en las manos unas tijeras quirúrgicas. Se las clavó en el pecho y en la espalda, pero no consiguió atravesarle la piel, dado que el instrumento presentaba una punta roma de seguridad.

Al escuchar el ataque resultante de la riña por el vídeo, varios sanitarios se acercaron hasta la sala de curas, donde el médico agredido estaba pidiendo auxilio. Los trabajadores de este centro médico privado de Palma redujeron al agresor y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes llegaron poco después hasta el lugar del incidente y detuvieron al hombre de 42 años que había entrado como paciente con una lesión en la pierna por un accidente de tráfico.

Detenido y enviado a prisión

Al sospechoso no le constan antecedentes policiales, aunque según el hospital tendría informes previos de conflictividad por incidentes en otros centros sanitarios de la ciudad de Palma. Después de ser arrestado por la Policía Nacional pasó a disposición judicial y el juez de instrucción en funciones de guardia correspondiente decretó su ingreso en prisión.