Agresión sexual en el área de psiquiatría del Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (País Vasco). Un joven paciente ha abusado presuntamente de otra mujer ingresada en el centro. La Ertzaintza ha detenido este domingo a un hombre como supuesto atacante y ha abierto diligencias y la correspondiente investigación policial para determinar si realmente estos hechos se produjeron. El arresto se ha dado poco después, al día siguiente, de que la familia de la víctima denunciara el delito.

Ataque sexual cuando iban a fumar

La presunta violación está siendo investigada por la policía del País Vasco con el fin de aclarar qué sucedió este sábado en la Unidad de psiquiatría del Hospital de Cruces. Según ha apuntado el diario El Correo, el agresor se habría citado con la víctima para fumar un cigarrillo en una de las habitaciones del centro. Pero no solo quiso inhalar el humo, sino que el joven, siempre tal como ha explicado la mujer, quería ir más allá. Por ello, se bajó los pantalones y la atacó sexualmente.

La mujer, después de eso, fue a una enfermera de la unidad y le explicó lo que había pasado. Esta puso en marcha el protocolo y avisó a los responsables de psiquiatría. La madre de la víctima fue avisada de lo que pasó. Un médico forense confirmó, una vez la analizó, que había sido agredida sexualmente. Por todo ello, la policía del País Vasco detuvo al día siguiente, este domingo, al hombre como presunto autor de los hechos. Tiene, además, antecedentes por otro acoso y abuso. En cualquier caso él ha negado los hechos y la investigación continúa abierta con el fin de aclarar qué sucedió en la habitación aquel sábado cuando fueron a hacer un cigarrillo en una sala del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo.