Pablo es un joven de 21 años que desapareció en extrañas circunstancias hace 10 días. Se ha decretado secreto de sumario para averiguar dónde está, pero los policías no descartan que lo hayan matado.

Pablo Sierra desapareció en extrañas circunstancias en Badajoz

Los hechos se remontan al 3 de diciembre en Badajoz cuando Pablo Sierra, un universitario que estudia Matemáticas, quería volver a la residencia de Rucab después de pasar la noche de fiesta con unos amigos.

Lo que tenía que ser una noche como cualquier otra, se convirtió en un infierno: Pablo no llegó a la residencia de estudiantes y, desde entonces, se le ha perdido completamente el rastro.

Las circunstancias en las que ha desaparecido son muy extrañas: el joven de 21 años es un chico ejemplar y, según explican sus amigos y familiares, nunca tiene problemas con nadie. Así pues, no se explican qué es lo que ha podido pasar.

Cuando Pablo salió del pub, accidentalmente, le rompió la pantalla del móvil a otro joven. No obstante, él se disculpó rápidamente e intercambiaron los números, ya que le dijo que se haría cargo de la reparación y que, en el peor de los casos, le compraría un móvil nuevo.

Encuentran su móvil ensangrentado a 3 kilómetros de donde fue visto por última vez

Hacia las 2:00 le dijo a un amigo que cogería un taxi para volver a la residencia y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro. No se sabe si cogió ese taxi. Al día siguiente, apareció su móvil ensangrentado a tres kilómetros de donde fue visto por última vez: concretamente en el Pico de Guadiana, una zona poco transitada en las afueras de la ciudad. Fue a partir de entonces cuando los policías empezaron a contemplar la opción que había sido un crimen.

Pablo Sierra Moreno / Redes sociales

Pablo Sierra Moreno desapareció en extrañas circunstancias hace 10 días en Badajoz y piden colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor / Redes sociales

"Es un chico 10, un modelo y un muy buen estudiante"

Aunque los agentes no descartan ninguna hipótesis, piensan que Pablo fue víctima de una agresión o de un intento de robo en medio de la calle y que, al intentarse defender, lo hicieron desaparecer con violencia. Sus familiares están convencidos de que no ha desaparecido por su propio pie y que detrás de todo eso hay una o varias personas que, por motivos desconocidos, lo han hecho desaparecer de manera forzosa. "Es un chico 10, un modelo y un muy buen estudiante", dicen sus amigos y familiares.

Colaboración ciudadana para encontrar a Pablo Sierra cuanto antes mejor

Desde el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio de Interior, han puesto en marcha una opción en la página web oficial para que cualquier persona que tenga alguna pista de Pablo la pueda dar de manera completamente anónima y confidencial. Desde SOS Desaparecidos, también han pedido colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor.