Roban 23 coches en Esplugues de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 22 y 42 años, en relación a los hurtos en el área metropolitana de Barcelona. En estos momentos se encuentran en libertad provisional, aunque uno de ellos ha salido de los juzgados de instrucción de la segunda ciudad de Catalunya con una orden de alejamiento de garajes.

Robos en garajes del ámbito metropolitano

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos individuos entre los días 19 y 20 de octubre después de que la madrugada del miércoles 19, durante un dispositivo de prevención de robos, detectaron a un hombre "con varios objetos escondidos que no podía acreditar la procedencia". Ante las sospechas, les confiscaron el material sustraído, y poco después constataron que habían robado dos coches aparcados en un garaje privado de Esplugues, por lo cual detuvieron al hombre.

Al día siguiente del arresto, por la mañana, los agentes detuvieron a otro hombre como sospechoso de "una serie de robos en vehículos" aparcados en tres garajes de Cuevas y a l'Hospitalet los últimos meses. Este presunto ladrón, además, contaba con un historial delictivo previo relacionado con los hurtos de coches.

Ladrón multirreincidente

La policía catalana había identificado a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad a uno de los arrestados, que resultó ser "multirreincidente en esta tipología delictiva", según un comunicado del cuerpo de este martes. Los Mossos d'Esquadra lo vinculan con un total de 21 robos en vehículos desde marzo.

Además, los dos detenidos acumulan más de 100 antecedentes policiales entre los dos. Ambos quedaron en libertad provisional después de pasar a disposición judicial. No obstante, para el ladrón reincidente el juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat dictó una orden de alejamiento de todos los garajes públicos y privados de Barcelona, Cuevas y L'Hospitalet, donde supuestamente ha cometido la mayoría de los delitos por los cuales fue detenido por la policía catalana.