La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal a Fuengirola, Málaga, dedicada en la exportación de grandes cantidades de hachís y marihuana a Francia. Para poder transportar la droga, la escondían en el interior de pan congelado y lo enviaban en camiones frigoríficos. En la denominada como 'Operación Mollete', se han detenido tres personas, dos de las cuales han entrado en prisión. Están acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Escondían la droga dentro de pan congelado para poder cruzar la frontera sin levantar sospechas

La investigación policial empezó el pasado mes de junio cuando se tuvo conocimiento de un posible grupo de personas, residentes en la costa malagueña, que estarían enviando sustancias estupefacientes a Francia. El Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola descubrió que como tapadera utilizaban una empresa dedicada al sector de la logística frigorífica y simulaban tareas de comercio internacional legal.

En realidad, sin embargo, utilizaban los camiones frigoríficos para enviar grandes cantidades de hachís y marihuana hasta Francia. Para poder pasar sin dificultades por los controles aduaneros y que los perros adiestrados en detección de drogas no la encontraran, la camuflaban entre la mercancía congelada. Concretamente, la escondían en el interior de barritas de pan congelado que colocaban en cajas precintadas.

En el marco de la operación 'Mollete', que ha recibido el nombre por donde guardaban la droga, se pudo interceptar dos envíos en la provincia de Almería. Se intervinieron 521 kilos de hachís y 32,9 kilos de marihuana en cogollos, además de tres teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación. También se detuvieron tres personas en Málaga, dos de los cuales entraron en la prisión y uno quedó en libertad después de pasar a disposición judicial al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.