Los Mossos d'Esquadra desplegaron este jueves por la noche un importante dispositivo policial, con cierres de carretera, para parar una furgoneta que había robado casi 5.000 latas de Estrella Galicia de un camión que estaba parado en un área de descanso de la carretera AP-2, a la altura de Vimbodí, en la Conca de Barberà (Tarragona). Según se ha podido saber, unos desconocidos sustrajeron la carga de un camión, lo cargaron en una furgoneta y huyeron.

Después de recibir el primer aviso, agentes de Trànsit y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) colocaron patrullas en puntos estratégicos con el fin de hacer búsqueda del vehículo. Una hora más tarde, una de las patrullas de Trànsit de los Mossos, que tenía información sobre las placas de la matrícula que escapaba con el valioso botín, localizó la furgoneta circulando por la autopista AP-7, en dirección a Barcelona. Los agentes, de la comisaría del Vendrell, pudieron hacerla salir a la altura de Vilafranca del Penedès y la pudieron parar.

Casi 5.000 latas de cerveza

En el cacheo, localizaron detrás del vehículo una gran cantidad de cervezas de la conocida marca Estrella Galicia. Se contabilizaron más de 200 paquetes de cervezas, con un total de 4.824 latas. Preguntado por los agentes, el conductor no supo aclarar de dónde habían salido ni supo acreditar la procedencia. "Blanco y en botella", exclamaron los agentes. Era cerveza e iba en latas, pero la expresión popular servía igual. Eran las latas que hacía poco más de una hora que unos desconocidos habían descargado del camión parado a Vimbodí y detuvieron el conductor, un hombre de 46 años, por un delito de hurto en interior de vehículo.

photo1706262974
Parte del botín recuperado por los Mossos d'Esquadra en Vilafranca del Penedès / CME

Se le acusa de más robos. En el área de descanso de lo AP-2 los agentes localizaron hasta cuatro camiones con las lonas cortadas. Este tipo de robos, que aprovechan que los vehículos y los conductores descansan son conocidos, para el policía, como "teloneros" y son muy frecuentes en la red vial catalana, a pesar de los esfuerzos de la policía catalana, que tiene una unidad operativa especializada que patrulla las carreteras y también las áreas de servicio y de descanso de las vías rápidas, dónde más camiones se concentran.

Pendiente de ser entregado al juzgado de guardia

El hombre detenido, del cual los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, será entregado al juzgado en funciones de guardia del Vendrell esta mañana del viernes.