Sale a la luz el nombre de usuario de la última persona que chateó con Helena Jubany. Se trata de un amigo suyo que utilizaba el sobrenombre Ómicron, unos hechos que han sorprendido a todo el mundo, ya que coincide con el nombre de la nueva variante del coronavirus.

Se trata de una conversación que ha revelado información muy importante para poder resolver el caso.

Ómicron, el nombre de usuario de la última persona que chateó con Helena Jubany

Ómicron, además de ser el nombre de la nueva variante de la Covid-19, también es el nombre de la decimoquinta letra del abecedario griego que, casualmente, es el nombre de usuario que usaba la última persona que chateó con Helena Jubany, la bibliotecaria de Sabadell (Barcelona) que fue asesinada hace más de 20 años.

El usuario que se esconde detrás del sobrenombre Ómicron es un hombre completamente desvinculado del crimen, según explica El Taquígrafo, donde también se explica que la última conversación que tuvo Helena a través de internet dos días antes del crimen que conmocionó Catalunya en diciembre del 2001.

Conversación con información muy relevante sobre el entorno excursionista de la bibliotecaria

Esta conversación fue a las 0:14 del mismo día que fue vista por última vez. Se trata de una conversación clave para la investigación, ya que contiene información relevante sobre los miembros de la Unidad Excursionista de Sabadell, avanza El Taquígrafo.

Se trata de un caso sin resolver lleno de errores judiciales y policiales y, actualmente, todavía no se sabe quién asesinó a Helena Jubany, que fue encontrada en un patio interior de Sabadell. La habían tirado desde una ventana, estaba desnuda y tenía algunas partes del cuerpo quemadas con colonia.

Helena Jubany / Archivo

El nombre de usuario de la última persona que chateó con Helena Jubany es Ómicron, que casualmente, coincide con el nombre de la nueva variante del coronavirus / Archivo

Santi Laiglesia, el eterno sospechoso del crimen

Santi Laiglesia se convirtió en el eterno sospechoso del crimen y, aunque no ha sido declarado culpable, muchas personas aseguran que mintió en su coartada. Años después de los hechos, los policías investigaron el disco duro del ordenador de Helena Jubany y vieron que tenía un acosador que tenía el sobrenombre Rius Cant.

Helena estaba asustada porque este hombre la molestaba desde el chat de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Después de mucha insistencia por parte de la familia de la víctima, por fin consiguieron que la persona que se escondía detrás de este usuario declarara en los juzgados.

El acosador de Helena dice que no recuerda haber hablado nunca con ella

A pesar de las pruebas presentadas que demostraban que había acosado a la bibliotecaria, él declaró que no recordaba nada en relación con el sobrenombre Rius Cant y, por si no fuera poco, también dijo que no recordaba haber chateado nunca con Helena Jubany. Así y todo, actualmente, las investigaciones se están centrando en Xavi Jiménez, que es la última persona imputada en el crimen y que envió correos clavados en las cartas anónimas que recibió antes de ser asesinada.

Por este mismo motivo, el juez instructor ha pedido que se le haga una prueba caligráfica para averiguar si la letra del nuevo imputado coincide con la de las cartas que recibió Helena Jubany y, de momento, todavía no ha salido a la luz el resultado.