El famoso cantante Omar Montes está siendo investigado por la Policía Nacional. Su nombre aparece en una trama que se dedicaba a falsificar PCR negativas y pasaportes Covid y el artista aparece entre las 1.600 personas acusadas de haberse vacunado falsamente. Se trata de una organización internacional que falsificaba los pasaportes y las pruebas del coronavirus en diferentes países de Europa. Según las investigaciones de la Policía Nacional, llegaron a inscribir en el Registro de Vacunación a 1.600 personas que en realidad no habían sido inmunizadas. Entre estas personas, se encuentra el cantante Omar Montes y Ana María Carmeno, conocida popularmente como La Reina de la Coca.

Omar Montes / El Hormiguero

Omar Montes aparece entre las 1.600 personas que se beneficiaron en una trama de falsas vacunas de la covid que ha acabado con siete personas detenidas en Madrid y en Barcelona / El Hormiguero

Los organizadores de la trama detenidos 

De momento, hay un detenido en Barcelona y seis en Madrid, de los cuales no ha trascendido la identidad. Están acusados de dos delitos: uno de falsedad documental y otro contra la seguridad pública. El modus operani de los presuntos estafadores era el siguiente: contactaban con personal sanitario para acceder al registro médico y, a través de grupos negacionistas, captaban a los clientes.

Los líderes de esta organización criminal operaban desde Francia: ya han sido identificados y los agentes han avisado a las autoridades del país. Han podido comprobar que ofrecían falsas PCR negativas por 50 euros. En caso de que los "clientes" quisieran el pasaporte Covid con dos o tres dosis de vacunación, tenían que pagar entre 200 y 1000 euros.

Los beneficiarios tenían que hacer el pago en criptomonedas

Se trataba de una trama pensada al detalle: los beneficiarios tenían que hacer el pago en criptomonedas a través de cuentas abiertas en el extranjero para evitar ser pillados. Una vez se había hecho el pago, obtenían el código QR y el pasaporte asegurando que tenían la pauta de vacunación completa, aunque era falso.

Una enfermera detenida por revelación de secretos y por acceder ilegalmente en la base de datos

De los siete detenidos, hay cinco hombres y dos mujeres, entre las cuales se encuentra una enfermera. Esta sanitaria está acusada de un delito de revelación de secretos y de acceso ilegal a la base de datos, ya que era la encargada de introducir el nombre de los interesados. La investigación continúa abierta, en manos de la Policía Nacional y no se descartan nuevas detenciones.

La estafa de Navidad convertida en oferta: pasaportes covid falsos rebajados

Desde que entró en vigor el pasaporte covid, son muchas las personas que han intentado obtenerlo de manera fraudulenta. De hecho, la Navidad detuvieron una pareja de Málaga que estaba detrás una red de expedición de falsos pasaportes para personas antivacunas que fueron detenidos por falsedad documental y por un delito contra la salud pública.