Lo que tenía que ser una ruta normal de casa a la escuela para una niña de 3 años de Sitges (Barcelona) se convirtió en una verdadera pesadilla. Este lunes la niña, alumnos de I3 -lo que ahora llaman al antiguo P3 de toda la vida- cogieron el autocar que el Consell Comarcal del Garraf pone a disposición de algunos municipios de la comarca para ir a la escuela. Cuando llegaron, sin embargo, todos sus compañeros bajaron para entrar en el centro y ella se quedó en el vehículo, sin que ninguno de los monitores responsables de la vigilancia y guía de los niños se diera cuenta del descuido.

A las nueve de la mañana, como cada día, tendría que haber entrado en la escuela, pero no fue hasta las cuatro de la tarde, siete horas después, que un monitor la encontró, dentro del autocar. La criatura fue trasladada a un centro médico donde los especialistas certificaron que estaba en buen estado de salud.

Encierro suela en el autocar siete horas

El mismo Consell Comarcal ha hecho público el caso y ha avisado de que ha abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué pasó y qué motivó que la niña se quedara sola y cerrada al autocar durante siete horas, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Por suerte, este lunes no fue uno de los días más calurosos del año, un hecho que hubiera podido todavía complicar más la resolución de este descuido.

Según recoge la ACN, el Consell Comarcal ha pedido un informe a las empresas que prestan el servicio de monitorización y de transporte. El ente resalta que se ha puesto a disposición de la escuela y de la Asociación de Familias de alumnos (AFA) para revisar los protocolos y evitar que se repita un hecho similar. Desde el Ayuntamiento de Sitges "lamentan profundamente" los hechos y también se han puesto a disposición de la familia y de la escuela de la menor de edad por si necesitan ayuda o colaboración en alguna cosa.

Pendientes de una posible negligencia

Las investigaciones que han iniciado de oficio desde el Consell Comarcal además de aclarar las circunstancias de los hechos también tendrán que averiguar si puede haber negligencia por parte del servicio de monitores al haber abandonado a la niña al autocar durante siete horas.