Oleada de robos en Castelldefels (Barcelona) en tan sólo 24 horas. Siete personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra tras vaciar dos casas de la ciudad. Cuatro de los ladrones los pillaron in fraganti en uno de los domicilios: se encontraban escondidos en diferentes habitaciones de la vivienda y, uno de ellos, además, intentaba pasar desapercibido bajo una de las camas. Fueron sorprendidos mientras removían las estancias y no tuvieron tiempo de huir ni por ventanas ni puertas. Los arrestos de los individuos, de entre 22 y 28 años y con 38 antecedentes policiales, se realizaron la madrugada de este viernes 4 de octubre, después de que los agentes recibieran el aviso de entrada en una casa. La policía catalana los acusa de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Castelldefels.

Bajo la cama escondido y tres ladrones más detenidos por geolocalización

Curiosamente, los Mossos d'Esquadra, cuando registraron la casa donde presuntamente habían entrado a robar, encontraron tres de los jóvenes escondidos en diferentes habitaciones y uno de ellos bajo la cama. Los detuvieron y pasaron al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona) que decretó su ingreso en prisión. Este caso tan llamativo coincidió en el tiempo con otro asalto a la ciudad, en torno a las siete de la noche de este viernes. Los ladrones, en este caso, consiguieron huir antes de la llegada de los agentes al domicilio, aunque por medio de la tecnología, más concretamente la geolocalización de los aparatos electrónicos sustraídos, consiguieron pillarlos poco después en el barrio de la Barceloneta de Barcelona.

Los tres detenidos son dos hombres y una mujer, con 17 antecedentes policiales, que se llevaron varios aparatos electrónicos y dinero en efectivo del domicilio que asaltaron este viernes en Castelldefels. Como los ladrones huyeron cuando llegaron los Mossos d'Esquadra a la vivienda, utilizaron la geolocalización de los objetos hurtados para saber dónde se encontraban y seguir sus desplazamientos. Poco después los pararon en la Barceloneta, donde una pareja descargaba los materiales sustraídos del maletero de un coche. Fueron arrestados mientras mostraban un comportamiento hostil, según fuentes policiales, y los vincularon a un segundo robo, también en esta ciudad de Barcelona. Pasaron a disposición judicial y el magistrado decretó su libertad con cargos.