Los tenderos de Mataró (Barcelona) están muy preocupados por la ola de robos con empotramientos que hay en los comercios de la ciudad. En las últimas semanas, han aumentado y están investigando quién está detrás de los robos. El último establecimiento afectado ha sido una panadería que hay en el centro de la capital de El Maresme: han estampado una furgoneta, han reventado la caja registradora y se han llevado todo el dinero.

Según explica el diario Capgros, los hechos han pasado este jueves de madrugada en el Forn Noé, en la plaza Peixateria. Los testimonios han visto que, hacia las 3:00, han visto una furgoneta que se ha engastado contra la panadería, han entrado, se han llevado el dinero de la recaudación del día y se han ido a toda velocidad.

Más robos por empotramiento en Mataró

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local están intentando averiguar quién está detrás de estos robos, que en las últimas semanas han aumentado. De hecho, el sábado de la semana pasada, un todoterreno también protagonizó un empotramiento en el centro comercial Mataró Parc.

Una vez dentro, se ha vuelto a empotrar contra una tienda Apple para robar. Dos semanas antes, también entraron a robar en la tienda Apple que hay en la rambla de Mataró con el mismo modus operandi. Los tenderos de El Maresme están muy preocupados, ya que todavía no han pillado a los ladrones y se sienten muy inseguros.

Alunizaje centro comercial Mataró / TV Mataró
Ola de robos con alunizaje en Mataró (Barcelona) / TV Mataró

Según dice Isaac García en TV Mataró, store mánager de una de las tiendas Apple afectadas, los tenderos de la zona tienen una sensación de desprotección. También ha aprovechado la ocasión para decir que tienen una reunión pendiente con el ayuntamiento de Mataró y la Policía Local, pero que esta reunión todavía no se ha hecho.

"Como tendero y ciudadano de Mataró, esta situación me da lástima"

"El problema es el mismo. Faltan efectivos y seguridad en el comercio de Mataró. Como tendero y ciudadano de Mataró, esta situación me da lástima, se tienen que poner medios para evitarlo, sino que es así, no podemos hacer nada", dice Isaac García. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre quien puede estar detrás de estos robos, que se ponga en contacto o con la Policía Local de Mataró o con los Mossos d'Esquadra.

El modus operandi de los ladrones del alunizaje

El método del alunizaje se ha convertido en uno de los más populares para robar en las tiendas. Normalmente, los ladrones hacen un doble robo: primero roban un coche de alta gamma y, posteriormente, lo utilizan para el empotramiento, destrozando el comercio al que quieren acceder. Como el robo lo cometen de madrugada y son muy rápidos, es muy complicado pillarlos.