Incidente muy violento este jueves por la noche en el Prat de Llobregat. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las siete y media de la noche de ayer un grupo de ladrones asaltó, como si fuera un atraco a un carruaje con el oro de la corona, una furgoneta cargada con decenas de ordenadores y productos de la marca Apple. En la esquina de la calle Pratenc -conocida también como calle 107- con la calle de 113 unos desconocidos cruzaron un coche al paso de la furgoneta e hicieron parar el vehículo.

A punta de pistola los ladrones amenazaron el conductor, lo ataron con bridas y vaciaron la carga de la furgoneta, cargándola a una segunda furgoneta que había aparcado al lado del vehículo asaltado. En el asalto participó también, aparte del Opel Astra que cerraron el paso en la furgoneta, un Nissan Qashqai de color azul, matriculado en Huelva, según han explicado fuentes de la policía catalana a este medio.

El conductor, atado con bridas y encañonado con una pistola

El conductor ha afirmado que los ladrones iban con ropa negra y con la cara tapada con pasamontañas, un hecho que lo imposibilitó para poder aportar información sobre los asaltantes, más allá de las marcas, modelos y alguna de las matrículas de los coches que utilizaron a los ladrones. El hombre asegura que como mínimo pudo ver un arma de fuego corta, estilo pistola, que utilizaron a los desconocidos para apuntarlo directamente para evitar que se marchara del lugar, en esta zona industrial del Prat de Llobregat, y poder llevarse el material que llevaba en la furgoneta.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que han abierto una investigación para intentar aclarar quienes eran los ladrones que asaltaron la furgoneta. Ahora mismo, todavía no ha trascendido cuántos ordenadores se pudieron llevar y con cuánto dinero está valorado el botín que robaron los ladrones. Al mismo tiempo, los Mossos d'Esquadra están mirando si en la zona pueden recuperar imágenes de las cámaras de seguridad para ayudar en la investigación y también aclarar como los ladrones supieron que la furgoneta asaltada iba cargada de productos de la marca Apple. Según ha podido saber este medio, el vehículo no iba logotipado ni tenía ningún identificativo que hiciera pensar que los productos que llevaba eran de esta conocida y cara marca tecnológica.

? También te puede interesar: Morad, el conocido rapero de Hospitalet, detenido de nuevo

 

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que este tipo de asaltos no son habituales en nuestra casa, si bien sí que es cierto que no esconden no es la primera vez que se producen. Las investigaciones, que de momento ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría del Prat de Llobregat tendrá que servir para aclarar los hechos, intentar identificar a los autores del asalto e intentar localizar el material robado, que podría sumar un gran valor económico.