Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes, 24 de octubre, a un hombre que atentó contra la libertad sexual de una chica menor de edad. Los hechos pasaron cuando los agentes de la comisaría de Vielha, en Lleida, tuvieron constancia de que en un restaurante céntrico se cometía este delito contra la chica. La policía, sin embargo, no ha querido explicar cómo supo que se producían los hechos, y se desconoce si el individuo contactó con la chica a través de las redes sociales o de cualquier aplicación de citas. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre este hecho delictivo, y contactaron con la víctima, que confirmó los hechos.
La investigación llevó a los Mossos al agresor, que, junto con un familiar, es el propietario de un restaurante que, según ha podido saber ElCaso.com, tiene dos plantas y en la planta baja hay una zona de ocio con billares y futbolines. Tras identificarlo, los agentes lo detuvieron como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. Los agentes, además, tiraron del hilo de la investigación y supieron que el individuo, de 31 años, ofrecía dinero a cambio de sexo a chicas menores de edad que iban a su establecimiento. Estas propuestas las hacía cuando sus víctimas se quedaban solas en la zona de ocio del restaurante. Las niñas, sin embargo, no aceptaron nunca los ofrecimientos. Por este motivo, al hombre, la nacionalidad del cual los Mossos no han comunicado, se le acusa también de cuatro delitos de corrupción de menores.
Segunda detención
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el autor ya había sido detenido en el mes de febrero por otro delito contra la libertad sexual de una mujer, en este caso, mayor de edad. El Código Penal en Cataluña considera delitos contra la libertad sexual las violaciones, las agresiones sexuales, el exhibicionismo, el acoso sexual y el rapto.
El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vielha este lunes, 27 de octubre, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el individuo. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, mantienen la investigación abierta y se desconoce si este hombre ofreció dinero a cambio de sexo a más víctimas.