Si en Reus se celebrase un premio a la peor madre del año, ya tendrían a la gran favorita para ser la ganadora. Se trata de una mujer de 47 años que fue detenida el pasado viernes, 24 de octubre, al ser pillada traficando con drogas por la capital del Baix Camp (Tarragona) con sus hijas dentro del coche. Lo más grave de todo, sin embargo, es que incluso llegó a utilizar a una de las menores y le guardó parte de la droga dentro de la ropa interior para que no la pillaran. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche, cuando un agente fuera de servicio vio cómo en los alrededores de un parque infantil de la avenida de Salou estaba haciendo lo que parecía un intercambio de drogas.
El policía, que ya conocía a la sospechosa por ser la exmujer de un traficante habitual de la zona, alertó a los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, conocidos como FURA, y estos se desplazaron hacia la zona. Los efectivos, que iban de paisano, vieron cómo la mujer subía a su coche, donde también iban sus hijas gemelas, y se marchaba del lugar. Se le hizo un seguimiento hasta que, poco después, al llegar a la calle de Antoni de Bofarull, se detuvo en doble fila y un hombre a pie se acercó para comprar droga a la conductora. Los agentes pararon al comprador, lo identificaron y le encontraron tres papelinas que acababa de adquirir. Así pues, se detuvo el vehículo para identificar a la mujer y detenerla como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
La niña se sacó la droga de las braguitas y se la dio a la policía
En el momento de registrar el vehículo, se encontraron entre 15 y 20 papelinas en el bolso de la mujer, así como otra que había por el suelo y un calcetín con un fajo importante de dinero. Al verlo, una de las niñas, de forma espontánea, se sacó de dentro de sus braguitas entre 10 y 15 papelinas más que tenía escondidas en las partes íntimas y se las dio a los policías. Ante todo esto, la mujer, de 47 años y de quien no se ha facilitado la nacionalidad, quedó detenida y su hermana tuvo que presentarse en el lugar para hacerse cargo de las niñas. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, ambas mujeres, así como sus parejas, son delincuentes habituales en lo que respecta al tráfico de drogas en la capital del Baix Camp. La Guardia Urbana de Reus se hizo cargo del vehículo de la detenida.