Ocupa y narco. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre cargado de cocaína cuando estaba ocupando un piso, en la avenida Vilallonga de Figueres, en el Alt Empordà (Girona). Los agentes de la policía catalana lo pillaron accediendo al piso, que estaba vacío, con la intención de ocuparlo y quedarse en el interior, para vivir allí o para convertirlo en un narcopiso, pero cuando vio que la policía lo había pillado tiró por|para el balcón una bolsa con más de 280 gramos de cocaína valorados en 15.500 euros y documentación falsa que después los agentes recuperaron.

Los hechos pasaron alrededor de las seis y media del pasado 1 de septiembre, cuando unos vecinos alertaron a los Mossos que un hombre estaba intentando ocupar un piso. Los agentes que se dirigieron al lugar observaron cómo el presunto ocupa que se encontraba ya en el interior del piso, y como acababa de entrar, y teniendo en cuenta que era un delito de entrada ilegal, intentaron acceder, y fue entonces cuando el hombre, para evitar ser arrestado con la droga en su poder, la tiró por la ventana, que cayó a la terraza del primer piso del bloque. Después de tirar la bolsa, decidió abrir la puerta a la policía, que pudieron entrar al piso ocupado de manera ilegal por el hombre.

Una vez identificado y arrestado, los agentes pudieron recuperar la bolsa que había tirado por la ventana, accediendo al primer piso del bloque, en la terraza de uno de los vecinos. En el interior, según ha detallado la policía catalana en una nota de prensa este martes, había 281,3 gramos de cocaína en diferentes envoltorios por valor aproximado de 15.500 euros y diversa documentación personal con signos de estar manipulada. La policía sospecha que el hombre tenía esta droga, teniendo en cuenta que estaba en pequeñas bolsitas, para ser vendida al detalle, desde el mismo piso que había ocupado. El detenido es un chico de 30 años con nacionalidad de la República Dominicana.

El narco-ocupa, en libertad

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Figueres detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de falsificación documental. Al día siguiente fue entregado al juez de guardia de Figueres, que aunque el hombre tenía antecedentes, lo dejó en libertad con cargos a la espera del juicio, que se programará durante los meses que vienen.