Tensión en un edificio ocupado este viernes en Llançà (Girona). La Policía Local del municipio gerundense ha detenido a un ocupa por agredir a tres agentes que estaban haciendo un control en la vivienda en la cual se habían instalado ilegalmente, en la calle Colomer. El individuo ha salido y ha empezado a provocar disturbios, por lo que los policías han actuado para reducirlo, pero él ha respondido propinando un mordisco en la mano a uno de los agentes mientras otros dos sufrieron golpes y rascadas. Por ello, tuvieron que pedir refuerzos, que llegaron poco después.
Finalmente, hicieron falta seis agentes para poder reducirlo y detenerlo, dada la resistencia que mostraba el ocupa. La Policía Local de Llançà, además, ha abierto diligencias contra él por posibles abusos el mismo viernes por la tarde, cuando también se produjeron los disturbios en la calle Colomer, en una de las playas del municipio del Alt Empordà. Tras esta agresión a los agentes mientras intentaban arrestarlo, los policías han aumentado los controles, especialmente en la estación de tren, para evitar la llegada de nuevos y posibles ocupas. En concreto, se realizaron identificaciones para averiguar si tenían requerimientos pendientes y registros contra el tráfico de drogas.
Otras operaciones el fin de semana en Llançà
Por espacios de la ciudad, en la calle Núria, la Policia Local de Llançà hizo un requerimiento para averiguar un domicilio y citación y una denuncia por desobediencia a agentes de la autoridad. En el Nord, se interpusieron dos demandas por incumplimiento de las ordenanzas, por ruidos y molestias de perros. En el Fluvià, los agentes detuvieron un conductor que se saltó un control e intentó investir un agente. El hombre no tenía carné, ni seguro ni había pasado la ITV del coche. Pero, además, le encontraron 6,2 gramos de hachís y marihuana, por lo que escapó pero lo lograron arrestar más tarde en su domicilio.