Espectacular huida digna de película en Llançà, en el Alt Empordà (Girona). Agentes de la Policía Local han podido detener a un ladrón después de que entrara a robar en una vivienda del municipio e intentara huir atacándolos a golpes de piedra. Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada, cuando unos policías que patrullaban por la zona del puerto han visto a tres chicos de entre 20 y 27 años que andaban cargados de bolsas y una bombona de butano. Al darse cuenta de la presencia policial, los sospechosos han tirado todo lo que llevaban encima y han salido corriendo en varias direcciones. Uno de ellos ha podido escapar rápidamente, mientras los otros dos han empezado a saltar por los jardines de las casas mientras los agentes los perseguían.

Los policías han conseguido rodear a uno de estos dos fugitivos dentro de un jardín de una urbanización próxima. Cuando ya lo iban a detener, el hombre ha reaccionado de manera violenta y les ha empezado a atacar a pedradas, haciendo que los agentes no se pudieran acercar. El ladrón ha podido escapar en un primer momento, pero los policías han podido ver su cara y lo han podido reconocer. Así pues, lo han localizado y lo han detenido en su domicilio sin que opusiera resistencia. Está acusado de ser el presunto autor de un robo con fuerza en una segunda residencia de la localidad.

Dos detenidos después de participar en una pelea en medio de la calle

La de esta madrugada no ha sido la única detención de la Policía Local de Llançà esta semana. Según el mismo cuerpo policial ha explicado en redes, la noche del miércoles detuvieron a dos personas más después de recibir el aviso de una vecina explicando que estaba circulando en coche por la avenida Europa y había visto una pelea con tres personas implicadas. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y vio a dos personas que se estaban peleando. Al intentar separarlos, uno de ellos intentó dar un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que lo esquivó y recibió el impacto en la espalda. Finalmente, después de identificar a los tres implicados, uno de ellos quedó detenido por atentado contra los agentes de la autoridad y otro por un requerimiento judicial con una orden de detención e ingreso en prisión.