Los Mossos d'Esquadra investigan a una mujer que esta mañana ha ocupado una casa en Centelles, en Osona. Los agentes han recibido el aviso de que una mujer, que iba acompañada de hijos menores de edad, había entrado en una casa para ocuparla, pero no había calculado bien y había entrado, según ha podido saber ElCaso.com, en una casa donde vivía gente y que era primera residencia, aunque las personas que habitan allí estaban trabajando. Ha sido un vecino quien ha llamado al 112 y ha alertado a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado con cuatro dotaciones hasta la calle del Palau dels Comtes, en el centro de Centelles.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) han explicado a la mujer que la casa en la que acababa de entrar no estaba vacía y que tenían información de que acababa de entrar y que, por tanto, al ser un delito de ocupación ilegal flagrante, debía salir inmediatamente del piso y que sería denunciada. Pero la mujer hizo caso omiso a la policía y se atrincheró dentro de la vivienda, sin abrir la puerta a la policía. Las negociaciones fueron infructuosas y los Mossos valoraron la mejor manera de acceder al interior del piso.
Como no había ningún peligro para las personas, se decidió no activar recursos de intervención para derribar la puerta y se optó por llamar a un cerrajero, que abrió la puerta del piso que había sido ocupado hace poco. Cuando se pudo acceder al interior, la mujer se resistió a ser desalojada y se tuvo que reducirla, causando lesiones a uno de los agentes que participaron en el incidente, según ha podido saber ElCaso.com. La mujer, con doble nacionalidad, por precaución, ya que estaba embarazada, fue trasladada a un centro médico; no consta como herida aunque los Mossos tuvieron que hacer uso de la fuerza para poder contenerla y hacerla salir del piso que acababa de ocupar de manera ilegal. En el momento de la ocupación, la mujer iba acompañada de hijos menores de edad, que fueron entregados a una amiga de la mujer antes de ser trasladada al centro médico.
El aviso del vecino, clave para detectar a la ocupa
Se está a la espera de que los Mossos d'Esquadra finalicen el atestado de los hechos y se conozca si finalmente acaba detenida e imputada y por qué delitos. Ahora mismo está siendo investigada por un delito de ocupación ilegal y no se descarta que también pueda ser acusada de un delito de lesiones y de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El aviso del vecino del bloque, que escuchó ruido y pensó que estaban robando en casa de uno de sus vecinos, fue clave. Los Mossos pudieron ponerse en contacto con el propietario, que confirmó que era su primera residencia, y también confirmaron que estaba trabajando, y que, por tanto, la ocupación se había producido hacía poco tiempo, un hecho que permite a los Mossos desalojar, sin necesidad de esperar ninguna orden judicial, un piso. La vivienda ha podido ser recuperada y otro día esta mujer, que ya tiene antecedentes por ocupaciones ilegales, se lo pensará mejor para no entrar en un piso donde vive gente.