Una redada en un piso ocupado del municipio de Alaquàs, en Valencia, ha acabado con tres agentes de la Policía Local heridos, uno de ellos con un mordisco que le ha arrancado parte de la oreja derecha. El suceso ha tenido lugar este lunes por la noche en una vivienda de la calle José González Huguet, donde había acudido una patrulla al ser requerida por unos vecinos avisando de una acalorada discusión y temiendo que pudiera estar produciéndose una agresión.
Ocupas violentos y perros potencialmente peligrosos
Al llegar, los agentes intentaron que las personas que había dentro del piso las abrieran la puerta voluntariamente, pero se negaron y los amenazaron con azuzar los dos perros de raza potencialmente peligrosa que eran con ellos en el interior de la vivienda. Finalmente, la policía tuvo que irrumpir, tumbando la puerta, momento en el cual se produjo un violento enfrentamiento entre ellos y los ocupas.
Uno de los agresores se abalanzó sobre los agentes, tratando de morderle el cuello a uno de ellos. Durante el forcejeo, sin embargo, consiguió arrancarle un trozo de oreja antes de ser abatido por el policía con una pistola eléctrica reglamentaria que llevaba encima. Con la intervención de algunos vecinos que se habían acercado al oír el disturbio, los agentes de la Policía Local consiguieron controlar el grupo de ocupas, quienes quedaron arrestados y trasladados a dependencias policiales.
Ingresado en el hospital
Los agentes requirieron la asistencia de una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) quienes estabilizaron al agente y lo trasladaron al hospital más cercano, donde le sometieron a una cirugía de reconstrucción de la oreja. A estas alturas continúa ingresado, recuperándose de las heridas. Otros dos agentes quedaron heridos durante el altercado, uno con un brazo roto, pero que no ha necesitado intervención quirúrgica, y otro con heridas de carácter más leve.