La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del apuñalamiento mortal de su pareja la madrugada de este martes. Los hechos han ocurrido en el domicilio de la víctima situado en el barrio de Las Arenillas de la localidad de Palos de la Frontera, en Huelva, en circunstancias que a estas alturas se encuentran bajo investigación. En caso de confirmarse como violencia de género, sería la quinta mujer asesinada a manos de su pareja en Andalucía desde principios de año.

Quería evitar que lo denunciara

Según las informaciones policiales, el hombre, de origen malí, se presentó en el domicilio de su pareja a altas horas de la noche, y los dos se enzarzaron en una discusión, según parece, porque el detenido quería que los dos se trasladaran a vivir juntos, a lo que la víctima, de origen rumano, se negaba. Según los vecinos, la discusión se volvió muy violenta, con fuertes gritos que acabaron con el hombre cogiendo un cuchillo y apuñalando a su pareja.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha explicado a Canal Sur Radio que la víctima tenía intención de acudir a la comisaría de la Policía Local, justo esta mañana del martes, con el objetivo de denunciar a su pareja por el constante acoso al que este la sometía, insistiendo en el hecho de que se tenían que ir a vivir juntos. Según el alcalde, los dos trabajaban en la campaña de recogida de fresas, y pasaban juntos largas jornadas, motivo por el cual la mujer se negaba a convivir.

Apuñalada por la espalda

La víctima habría expresado al presunto asesino su intención de denunciarlo si no cesaba de insistir en la convivencia. Al oír esta amenaza, el hombre la atacó con un cuchillo, apuñalándola por la espalda. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia pasada la una de la madrugada. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que encontraron a la víctima en el suelo, con el cuchillo todavía clavado. Los sanitarios desplazados hasta el lugar intentaron reanimarla, sin éxito, y solo pudieron declarar su muerte.

El caso ha sido asumido por la Guardia Civil, que ya ha detenido al presunto agresor, y han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias exactas en que se ha producido este suceso.