Tragedia en una estación de trenes de Serbia: al menos hay ocho personas muertas. La estructura del techo de la estación de trenes de Novi Sad, capital de la provincia de Voivodina, se ha derrumbado y ha sepultado a una decena de personas. "Ocho cuerpos han sido sacados de debajo de los escombros, dos personas están en el hospital, pero el estado de una de ellas es muy grave y le han amputado las piernas. Estamos en contacto con dos personas que están bajo los escombros. Actualmente, se está trabajando para rescatarlos", ha asegurado el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, en una rueda de prensa este viernes.

El incidente ha sucedido este viernes alrededor del mediodía cuando el techo de la terraza de vidrio de la estación Novi Sad se ha derrumbado sobre las puertas de entrada del edificio. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cerca de 80 rescatistas de varias ciudades cercanas en una operación "extremadamente difícil" y que "durará varias horas más", ha sentenciado Dacic. Por ahora, ocho personas han perdido la vida y hay dos en estado muy grave, a una de ellas le han tenido que amputar las piernas tras caérsele encima la estructura.

Quedan dos personas por rescatar en la estación recién renovada de Serbia

Los efectivos de emergencias siguen buscando bajo los escombros, donde todavía permanecerían con vida dos personas más que están intentando rescatar. La estación de trenes de Novi Sad donde han sucedido los hechos fue construida en 1964 y fue renovada en 2021, y más recientemente fue nuevamente restaurada este año. De hecho, fue reinaugurada oficialmente el pasado 5 de julio. El contratista encargado de las renovaciones fue el consorcio estatal chino CRIC&CCCC (China Railway International Co. Ltd y China Communications Construction Company Ltd), según ha informado la televisión regional N1.