Grave accidente de tráfico el que este jueves, 2 de enero, se ha vivido en la autopista AP-7, a su paso por las comarcas gerundenses, con hasta ocho personas heridas de diferente consideración. Los hechos han ocurrido cuando faltaban diez minutos para llegar a las seis de la tarde y dos coches han chocado entre ellos en el punto kilométrico 66, a la altura de Aiguaviva, por causas que todavía se desconocen y se están investigando. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, diez unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles heridos y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Fruto del accidente, ocho personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por los sanitarios del SEM. Una de ellas, en estado crítico, ha sido evacuada de urgencia al hospital Josep Trueta de Girona, donde se debate entre la vida y la muerte. Los otros siete atendidos se encuentran en estado menos grave. Cinco de ellas también han sido trasladadas al Trueta de Girona, mientras los otros dos han sido evacuados al hospital de Salt. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Con respecto a la afectación al tráfico, el siniestro ha obligado a cortar la autopista en sentido sur durante un rato, provocando hasta 6,5 kilómetros de retención entre Sant Gregori y Aiguaviva en sentido sur.

Los servicios de emergencias trabajando en el lugar del accidente. / Bombers de la Generalitat

Un inicio de año negro en las carreteras catalanas

El 2025 ha empezado de la peor manera posible en lo que respecta a los accidentes mortales en las carreteras de Catalunya. En las primeras doce horas del año ya se registraron las primeras tres víctimas mortales. Justo a la medianoche, cuando a duras penas habían acabado las campanadas, un chico de 30 años murió atropellado en la C-58, a la altura de Badia del Vallès. Poco después de las cinco de la mañana, un conductor de 83 años perdió la vida al sufrir un accidente con el coche en Sant Quirze del Vallès en el cual su acompañante resultó herida menos grave. Por último, hacia las doce del mediodía, un hombre de 41 años murió en otro accidente de coche al paso de la A-2 por Alcoletge.