Noche negra en las carreteras catalanas para empezar en el 2025. Un hombre de 83 años, vecino de Rubí, ha muerto al sufrir un accidente de tráfico con su vehículo en la carretera BP-1503. Los hechos se han producido pocos minutos después de las cinco de la mañana de este 1 de enero en el kilómetro 20,5 de la vía, a la altura de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), cuando por causas que se desconocen el conductor del turismo ha perdido el control y ha acabado volcando. A raíz del incidente, se han activado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del siniestro ya no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor y han confirmado su muerte. Con él en el vehículo viajaba una mujer, que ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Mutua de Terrassa, donde ha ingresado en estado menos grave. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente, que ha obligado a cortar la circulación en este vía sentido Terrassa hasta que pocos antes de las siete y media de la mañana la situación se ha podido normalizar.
Dos accidentes mortales la primera noche del 2025
Aunque solo habían pasado unas cinco horas del inicio de 2025, el de Sant Quirze no ha sido el primer accidente mortal del año en Catalunya. Pocos segundos después de superar la medianoche, prácticamente todavía con las campanadas sonando, un hombre de 30 años ha muerto atropellado en la carretera C-58, en Badia del Vallès, en un incidente en el cual se han visto implicados dos turismos. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar salvar la vida del joven, ya no se ha podido hacer nada y se ha confirmado su muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos.