El conductor de un turismo, un vecino de Lleida de 41 años, ha muerto en un accidente de tráfico en la localidad de Alcoletge (Lleida) en lo que ha sido el tercer siniestro mortal en las carreteras de Catalunya durante las primeras horas de 2025. Los hechos han tenido lugar hacia las doce del mediodía en el kilómetro 469,5 de la autovía A-2, cuando el vehículo que conducía a la víctima se ha accidentado. A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los intentos de los servicios de emergencias para salvar la vida del hombre, sin embargo, ya no se ha podido hacer nada y se ha confirmado su muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas.

Tercer accidente mortal en doce horas de 2025

El año 2025 ha empezado de la peor forma posible. El de Alcoletge es el tercer accidente mortal que se produce en las carreteras catalanas durante las primeras doce horas. El primer siniestro ha tenido lugar justo a la medianoche, cuando prácticamente todavía sonaban las campanadas. Un hombre de 30 años, vecino de Cerdanyola del Vallès, ha muerto al ser atropellado en la C-58, en Badia del Vallès, en un incidente con dos vehículos implicados. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar reanimarlo y salvarle la vida, ya no ha sido posible.

Pocas horas después, hacia las cinco de la mañana, un hombre de 83 años, vecino de Rubí, ha muerto al sufrir un accidente con el coche cuando conducía por la carretera BP-1503, a su paso por Badia del Vallès. El vehículo ha acabado volcando y los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Con él en el vehículo también viajaba una mujer, que ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital Mutua de Terrassa en estado menos grave. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto las correspondientes investigaciones para intentar aclarar las causas de los diferentes accidentes mortales.