Detienen a un hombre en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, que ejercía como proxeneta y obligaba a su expareja a prostituirse para comprar droga.

Obliga a su exnovia a prostituirse para comprar drogas

Una mujer acude a los cuerpos policiales de Barcelona para denunciar las coacciones y vejaciones a las que estaba siendo sometida. Resultó ser que su expareja la estaba obligando a prostituirse para comprar droga.

Según han explicado fuentes municipales a la Agencia Catalana de Noticias, la mujer pidió ayuda a los agentes asegurando que quería salir "de este mundo" y "reanudar su vida".

También confesó que era adicta a la droga y que el hombre, que ejercía como proxeneta, la estaba explotando sexualmente a cambio de proporcionarle sustancias psicotrópicas.

Proxeneta pillado en Barcelona

Después de la denuncia, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al individuo y la víctima ha sido trasladada por los Mossos d'Esquadra al Grupo Central de Atención a la Víctima para recibir asistencia.

Guardia Urbana Barcelona / Mar Acero

Detenido un hombre por ejercer de proxeneta y obligar a la expareja a prostituirse para comprar droga a Barcelona / Guardia Urbana

Una prostituta salta del coche en marcha cuando la secuestran

Hoy también se ha hecho público el caso de otra mujer, que en este caso ejercía la prostitución, que sufrió una agresión. Pasó en Valencia ayer por la tarde en la zona del Puerto.

La víctima se encontraba ejerciendo su trabajo en la calle cuando un individuo, que conducía un coche, le pidió sus servicios.

Cuando ella se negó, él la forzó a subir al coche y condujo en contra de su voluntad por la carretera V-30 y la autovía A-7 durante kilómetros, hasta que la víctima, en un acto de desesperación y aprovechando una reducción de la velocidad, saltó del coche en marcha para escapar del secuestro.

En el salto se dejó las cosas dentro del vehículo, siendo robadas por el hombre de 44 años, que hoy ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.