Novedades del accidente mortal de la feria de Mislata (Valencia), donde murieron dos niñas de 4 y 8 años. Un testimonio clave que vio el trágico momento, revela nuevos datos muy importantes para saber qué pasó y quién es el responsable de la muerte de las dos menores, unas muertes que, según la Policía Nacional, se podrían haber evitado si se hubieran hecho las cosas correctamente.

Se trata de un hombre que vive en una finca situada justo al lado de donde había el inflable que salió volando el enero de este año y donde murieron Vera y Cayetana. Este testigo asegura que vio el momento exacto del accidente desde la ventana.

Un testigo asegura que había más trabajadores montando la atracción

Según su testimonio, había, aproximadamente, entre 10 y 14 trabajadores de origen magrebí que trabajaban para el feriante y que dormían amontonados en la misma caravana, unos hechos que el responsable de la atracción niega. Este hombre también explica que vio cómo estos jóvenes montaban el castillo inflable y las otras atracciones de la feria. Los investigadores tienen muy en cuenta los detalles que explica este testigo, ya que cada día sacaba a pasear el perro por los alrededores de la feria y, por lo tanto, se fijaba en los detalles de la zona.

Dudas sobre el anclaje del castillo inflable de la feria de Mislata, donde murieron dos niñas

Aunque los otros testimonios entrevistados aseguran que el castillo inflable no estaba atado, este hombre dice que normalmente sí que lo estaban, pero que las cuerdas eran muy finas y que estaban en malas condiciones. No recuerda si el día del accidente la atracción estaba atada o no, aunque otras 15 personas dicen que no.

Vera y Cayetana, de 4 y 8 años, murieron en la feria de Mislata

Los hechos pasaron el 4 de enero en la feria de Mislata. El día del accidente, había fuertes rachas de viento, que provocaron que un castillo inflable lleno de niños saliera volando por los aires. Fruto de este trágico accidente, murieron Vera y Cayetana, dos niñas de 4 y 8 años, unos hechos que causaron gran conmoción en la Comunidad Valenciana.

verdadera niña muerta mislata / Twitter @IvanFaubell
Vera es una de las dos niñas que murió en el trágico accidente de la feria de Mislata (Valencia) hace seis meses / Twitter @IvanFaubell

Investigación en manos de la Policía Nacional

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para averiguar más detalles sobre los cuales pasó el día del trágico accidente. Según las investigaciones de los últimos seis meses, todo apunta que la muerte de las menores se podría haber evitado si la atracción hubiera cumplido con las medidas de seguridad pertinentes. Por este motivo, los responsables de la atracción se podrían enfrentar a penas de prisión por un delito de homicidio imprudente.