Salen a la luz los informes del accidente mortal de la feria de Mislata (Valencia), donde murieron dos niñas de 4 y 8 años. Según las investigaciones policiales, se trata de una tragedia que se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas de seguridad pertinentes, Cayetana y Vera no habrían muerto, unos hechos que han causado gran indignación en todas partes.

Los hechos pasaron el 4 de enero en la feria de Mislata hacia las 20:10. En el momento de los hechos, había fuertes rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, según registró la Agencia Estatal de Meteorología. Este viento no habría sido un problema si el castillo inflable de los hechos hubiera estado bien anclado en el suelo.

Mislata / EFE

La Policía Nacional envía el informe del fatal accidente de la feria de Mislata en los juzgados: según recopilación, la muerte de Vera y Cayetana se podría haber evitado, ya que el anclaje no estaba bien puesto / EFE

Vera y Cayetana estaban jugando al castillo inflable cuando, de sopetón, la atracción salió volando por los aires y, consecuentemente, murieron. Otros siete menores de edad quedaron heridos y la tragedia no fue mayor porque, afortunadamente, muchos de los menores salieron disparados hacia otro colchón inflable, que les atenuó la caída.

Vera y Cayetana tenían 4 y 8 años cuando murieron en la feria

Así y todo, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Vera y Cayetana. El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de la investigación y han enviado las diligencias a los juzgados de Mislata a fin de que se resuelva el caso.

Los puntos de anclaje no estaban puestos correctamente

Según recoge este informe, el accidente se podría haber evitado. El castillo tenía 30 puntos de anclaje, algunos de los cuales no estaban correctamente colocados y, si todo hubiera sido puesto correctamente, no habría salido volando por los aires y, por lo tanto, las niñas de 4 y 8 años no habrían muerto.

Las declaraciones de los testimonios del fatal accidente

Además, el informe también recoge que este castillo no estaba colocado donde realmente tenía que estar: estaba a 70 metros del punto donde tenía que ser montado. De momento, no han encontrado ninguna justificación para explicar este cambio. En todo eso hay que sumarle las declaraciones de varios testimonios, que aseguran que vieron cómo los niños salían volante por culpa del fuerte viento.

Los responsables de la atracción podrían entrar en la cárcel por homicidio imprudente

Habrá que esperar a saber la resolución judicial, pero teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos y los resultados de este informe de la Policía Nacional, todo apunta que se trata de un homicidio imprudente, unos hechos por los cuales, los responsables de la atracción, podrían entrar en la prisión.