Una mujer de 79 años se encuentra gravemente herida en el hospital de la Costa del Sol de Marbella después de ser cosida a cuchilladas por su marido, un hombre de 87 años, en el domicilio que los dos comparten en la calle Algorta de la localidad malagueña. Hacia las doce del mediodía de este jueves, una mujer ha alertado el 112 explicando de que su vecina, una mujer mayor, tenía un corte en el brazo y desconocía si había sufrido accidente doméstico. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. Al llegar, han comprobado que se trataba de una agresión mucho más grave de lo que esperaban. La mujer había recibido 14 cuchilladas y estaba perdiendo mucha sangre.

Rápidamente, los sanitarios la han estabilizado y la han trasladado hasta el centro hospitalario más próximo, donde ha ingresado en estado grave. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional han detenido al marido de la víctima, un hombre de 87 años y con posible demencia senil, que se encontraba dentro del domicilio cuando han llegado. Se ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar por qué, presuntamente, ha intentado matar a su mujer. Según han explicado las autoridades, no consta que el matrimonio tuviera ningún antecedente por violencia machista y no constaban al sistema Viogén.

Los crímenes machistas, también presentes en la tercera edad

Desgraciadamente, en el último año se han producido varios ataques similares de hombres de la tercera edad que han acabado matando sus mujeres. Sin ir más lejos, en otro municipio malagueño como Benalmádena, un hombre de 80 años con Alzheimer mató a su mujer después de clavarle una veintena de navajazos a finales de 2022. En San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, un hombre de 92 años mató a su mujer, de 91, abriéndole la cabeza de un golpe con un palo a principios del pasado mes de agosto. Por último, en Catalunya, los Mossos investigan si un hombre de 71 años con Alzheimer mató a golpes a su mujer en Palamós el pasado 3 de septiembre.