Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido en la plaza de Can Fabra, en la zona de Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, esta madrugada, en Barcelona.
La policía ha recibido el aviso en torno a la una de la madrugada de una pelea entre varios jóvenes en esta plaza. Cuando varias unidades de la policía catalana han llegado a la zona han encontrado al hombre con una herida en el pecho y lo han intentado reanimar. Fueron agentes de un equipo del Área de Recursos Regionales Operativos (ARRO) los que intentaron reanimar al hombre hasta que llegaron los sanitarios.
Sin embargo, después de ser trasladado al hospital por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el hombre ha acabado muriendo. Ahora mismo, se desconoce la identidad del hombre muerto. Según fuentes de la policía catalana, se sabe que se trata de un chico joven, pero todavía no ha podido ser identificado.
Investigación abierta
Agentes del grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona han abierto una investigación para aclarar los hechos, saber los cuales motivó la pelea y quien participó. no consta que los Mossos d'Esquadra hayan podido detener a nadie relacionado con el crimen.
El distrito de Sant Andreu vive estos días su fiesta mayor. Justo anoche se hicieron varios conciertos y actos en la zona, también cerca de la plaza de Can Fabra, donde se originó la pelea. Ahora mismo, sin embargo, todavía no se ha podido confirmar que la pelea y la muerte de este joven tenga relación con los actos de la festividad de Sant Andreu Apòstol.
Tiroteo en Sant Pere de Ribes
Justo ayer, en Sant Pere de Ribes, en el Garraf (Barcelona), una pelea entre dos familias de etnia gitana acabó a tiros y cinco personas heridas. Tres personas recibieron impactos de balines, una de ellas recibió una cuchillada y finalmente una quinta persona fue herida por contusiones. Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos y desplegaron, en varios centros médicos de la zona, equipos de ARRO con el fin de evitar réplicas de peleas entre dos familias, Los Vargas y Los Fernàndez.
En la CAP Roquetes y en el hospital Els Camils los agentes de orden público de los Mossos tuvieron que actuar para evitar la invasión de personas en la zona de urgencias del hospital.
Un nuevo crimen en Barcelona
Este año en Catalunya han sido asesinadas 47 personas, según los datos recogidos por ElCaso.com. La semana pasada fue ejecutado en medio de la calle Valentín Moreno, el famoso asesino de la Villa Olímpica, y en La Ràpita (Tarragona), una fiesta acabó con un hombre cayéndose por escaleras. Aunque en un primer momento lo quisieron vestir de accidente, la policía pudo confirmar que el hombre había sido asesinado.
El último crimen, el de esta madrugada en la plaza de Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona.