Nuevo caso de abusos sexuales a menores en Catalunya. El presidente del club de atletismo de Cambrils ha sido acusado de abusar sexualmente de las niñas de la entidad. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron este pasado martes, 29 de noviembre, después de recibir la denuncia de varias integrantes del club, donde este hombre de 60 años, además de presidente, también ejercía como entrenador.

Según las acusaciones, el hombre habría abusado de niñas de entre 13 y 16 años a las cuales entrenaba. Se estima que habría hecho tocamientos además de media docena de menores del club. Después de ser detenido por un delito de abusos sexuales, al día siguiente pasó a disposición del juez, que lo dejó en libertad con cargos. Se le ha dictado una orden de alejamiento y no se podrá acercar a menos de 200 metros de las instalaciones deportivas municipales que utiliza el club que preside. Los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos.

Alertan de un pederasta reincidente que ha quedado en libertad

Desgraciadamente, los casos de abusos sexuales en entidades deportivas son más habituales de lo que se puede pensar. Hace unos días, el Departamento de Justicia alertó de la puesta en libertad de un pederasta después de 7 años y 7 meses en la prisión, la primera parte de la condena de 14 años de prisión que recibió para abusar sexualmente de cuatro niñas de entre 8 y 11 años en el Club de Hockey Terrassa el año 2015. El resto lo tendrá que cumplir en libertad vigilada, pero no se ha establecido el mecanismo adecuado para hacerlo y, de momento, está sin ningún control.

El gran problema, según avisan desde el Departamento de Justicia, es que no está rehabilitado y hay un gran riesgo de que lo vuelva a hacer. De hecho, aprovechando que el pasado verano estaba en libertad provisional, ya volvió a actuar en Sant Vicenç de Castellet, donde hizo tocamientos a seis menores en la piscina municipal. En alguna ocasión, había intentado entrar en los vestuarios de las chicas para ver cómo se cambiaban o se lo había visto masturbándose dentro del agua. Un juzgado de Manresa está investigando este caso.