Barcelona registra otro ataque homófobo en la calle. Una pareja de chicas fue golpeada violentamente con un bastón extensible, además de propinarles varios puñetazos, por su condición sexual, en Nou Barris. Los hechos tuvieron lugar las primeras horas de la Diada, este lunes 11 de septiembre, antes de cualquier tipo de celebración festiva, a las cuatro de la madrugada en la calle Artesanía. Las víctimas, según han relatado y han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, fueron abordadas por un hombre y una mujer que empezaron a increparlas con insultos haciendo referencia directa al hecho de que eran homosexuales.

Los insultos, como acostumbra a pasar, fueron a más y los agresores las golpearon con un bastón extensible y los propinaron varios puñetazos. Además, los asaltantes les robaron una gorra. Una de las chicas pudo alertar a la policía que localizó a los autores de los hechos poco después. Los Mossos d'Esquadra detuvieron, la misma madrugada del lunes, un hombre de 34 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad española, por el ataque homófobo en Nou Barris. Están acusados de un delito de lesiones, uno de robo con violencia e intimidación y uno contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. El hombre arrestado acumula 22 antecedentes penales, la mayoría por robo, mientras que la mujer tiene dos.

Ataque homófobo en el Arc de Triomf de Barcelona

La última agresión homófoba en Barcelona de la cual se tiene conocimiento sucedió hace pocas semanas, concretamente el pasado 29 de agosto y también de madrugada. Tal y como explicó ElCaso.com, cuatro hombres abordaron un joven en la zona del Arc de Triomf y lo empezaron a insultar, dar empujones, sacudir y de otros actos vejatorios. Para, más tarde, intentar robarle el móvil mientras lo apaleaban. La Guardia Urbana detuvo a los cuatro individuos acusados de dos delitos de odio y robo con violencia. Con respecto a las incidencias por LGTB-fobia en la capital catalana,  l'Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) denuncia desde hace tiempo un "alarmante incremento" de los conflictos en la ciudad, como el producido este lunes de madrugada en Nou Barris.