Ataque homófobo al distrito del Eixample de Barcelona. La Guardia Urbana ha detenido a cuatro hombres por asediar e intentar robar a un joven en la zona del Arc de Triomf. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el incidente se produjo este martes 29 de agosto de madrugada, cuando los cuatro individuos rodearon al chico y lo empezaron a insultar, dar empujones, sacudir y otros actos vejatorios. Pero, por si eso no fuera suficiente, intentaron robarle su teléfono móvil mientras lo agredían.

La agresión acabó con cuatro hombres detenidos, de los cuales el cuerpo policial no ha facilitado ni edades ni nacionalidades, poco después de los hechos sucedidos la madrugada de este martes en los alrededores del Arc de Triomf de la capital catalana. Los arrestados, más allá de querer robar el teléfono móvil al joven, lo asediaron con relación a su orientación sexual, por lo cual están acusados por|para dos delitos de odio y robo con violencia.

Incremento de ataques homófobos a Barcelona y el resto de Catalunya

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) registró una treintena de incidencias por LGTBI fobia el pasado mes de julio, más del doble que las que se produjeron el mismo mes de hace un año. De hecho, denunciaron un "alarmado incremento" de los conflictos en la ciudad de Barcelona, como el producido este martes 29 de agosto en los alrededores del Arc de Triomf. En total, el mes pasado hubo catorce notificaciones, doblando las del 2022, donde el colectivo más afectado ha sido el de hombres homosexuales, con el 50% del total. Además, hace pocos días la entidad destacó que han ido aumentando las agresiones en el transporte y la vía pública, donde se dan casi un cuarto de los casos de odio por orientación o identidad sexual en Catalunya.