Nuevo robo de un reloj de alta gama en Barcelona. Concretamente, un reloj de la marca Rolex valorado en unos 50.000 euros que este viernes unos ladrones arrancaron de la muñeca de un turista en un restaurante de la capital catalana. Este incidente, que se produce pocos días después de que, aprovechando la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell, robaran relojes muy caros al tenista Grigor Dimitrov y a un miembro del personal del torneo, hace pensar que los tres casos están relacionados entre ellos y los ladrones son los mismos.

En el robo de este viernes, la víctima estaba comiendo en un restaurante de la calle Rec Comtal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, muy cerca del Arc de Triomf. Dos ladrones, que todavía no han podido ser identificados, vieron que el hombre, un turista que disfruta de unos días de visita en la capital catalana, llevaba un reloj de 50.000 euros y decidieron robarlo. Hacia las cinco de la tarde, entraron en el local y le arrancaron el reloj de la muñeca, provocándole heridas leves en el brazo. Posteriormente, los ladrones huyeron sin dejar rastro. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos con el fin de localizar a los delincuentes y recuperar el objeto sustraído.

Dos robos más coincidiendo con el Open Barcelona

El robo del reloj de alta gama al turista se produce pocos días después de que se acabara la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell, en el marco del cual también se produjeron dos robos similares. El primero tuvo lugar el pasado 14 de abril, cuando el tenista Grigor Dimitrov volvía al hotel después de entrenarse por la avenida de Sarrià. Los ladrones, que iban en moto, le cerraron el retrovisor del coche y cuando el deportista sacó la mano para abrirlo, le arrancaron el reloj que llevaba valorado en 70.000 euros. Después, huyeron.

Días más tarde, el 22 de abril, un miembro del personal del torneo de tenis iba paseando por la avenida de Pedralbes cuando los ladrones, nuevamente en una moto, le arrancaron un reloj de 15.000 euros del brazo y huyeron a toda velocidad. Los investigadores de los robos creen que se trata de un grupo de ladrones napolitanos que vinieron expresamente a Barcelona aprovechando la afluencia de gente adinerada para ver el torneo. Aunque el acontecimiento deportivo acabó hace una semana, los ladrones se habrían quedado unos días más en Barcelona, aprovechando que este fin de semana se celebraban los primeros conciertos de la gira europea de Bruce Springsteen y que habría las visitas de Barack Obama y Steven Spielberg.