Dos días después de que un hombre atacara con un cuchillo a varias personas en un centro comercial de Sídney, Australia, poniendo fin a la vida de seis de las víctimas, otra persona ha apuñalado este lunes, en medio de una misa cristiana, al sacerdote que oficiaba la celebración y a varios feligreses congregados en la iglesia. Los hechos han tenido lugar en la Assyrian Christ The Good Shepherd Church, ubicada en el barrio de Wakeley, al suroeste de la ciudad, y perteneciente a la Iglesia Asiria. Según los medios locales, la policía ha podido intervenir a tiempo y ha detenido al responsable de la agresión. Afortunadamente, ninguno de los heridos está en peligro, y han sido atendidos por los paramédicos que se han desplazado hasta el lugar.

El arrestado ha atacado primero al sacerdote, el obispo Mar Mari Emmanuel, apuñalándolo en varias ocasiones en la zona de la cabeza y del hombro. Los asistentes a la ceremonia han acudido rápidamente a socorrerlo, intentando arrebatar el cuchillo de las manos al detenido y separándolo del sacerdote. Durante el forcejeo, varias personas han resultado heridas leves. La misa se retransmitía en directo por la televisión australiana, y las imágenes del suceso se han viralizdo por las redes sociales.

Investigan el ataque en Sídney

El apuñalamiento de este lunes se ha producido solo 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de Sídney, que acabó con seis muertos, incluido el agresor. En el vídeo, que se ha difundido por las redes sociales, se observa a un hombre vestido de negro que se acerca al altar y ataca a cuchilladas al sacerdote varias veces, mientras los feligreses intentan socorrer al religioso. Finalmente, resultaron heridas leves algunas personas y el atacante ya ha sido detenido.

La policía australiana descarta que el ataque del pasado sábado fuera un atentado terrorista e investiga el de este lunes, aunque no han dado más datos, más allá de informar de que el detenido está colaborando con la investigación. Los agentes investigan la agresión al cura de este lunes y las primeras hipótesis apuntan a que se podría deber a un feminicidio.