Un hombre ha muerto ahogado en una playa de Girona. Un hombre, de 83 años y nacionalidad francesa, ha perdido la vida mientras se bañaba este lunes al mediodía en la playa de Llafranc. Los hechos han tenido lugar hacia las doce y media de la tarde, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso por un posible ahogamiento. Por otra parte, cabe recordar que la playa tenía vigilancia con servicio de socorrismo y ondeaba la bandera verde. De hecho, el socorrista ha conseguido sacar a la víctima del agua cuando se ha dado cuenta de que podría estar ahogándose y lo ha intentado reanimar, sin éxito.

El hombre, de nacionalidad francesa, se encontraba bañándose en la playa de Llafranc cuando, por causas que se desconocen, se ha ahogado, según ha explicado el Diari de Girona. Aunque el socorrista ha conseguido sacarlo del agua, ha sido imposible reanimarlo. Tampoco han podido hacer nada para salvarle la vida los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado hasta el lugar del incidente. También se han dirigido hasta allí varias patrullas de la Policía Local de Palafrugell y de los Mossos d'Esquadra. Los cuerpos de emergencia, además, han activado un equipo de psicólogos para dar apoyo a la familia de la víctima.

Ahogamiento en una playa de Torroella de Montgrí

Hace dos días se produjo otro ahogamiento mortal en las playas catalanas. Un hombre de unos 60 años perdió la vida en la cala Montgó de Torroella de Montgrí (Girona). Los hechos sucedieron este sábado 10 de agosto por la mañana. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada diciendo que parecía que había una persona inconsciente en el agua. Hasta la cala se dirigieron dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM. Los facultativos sanitarios realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.