Nuevo ahogamiento mortal en las playas de Catalunya. En esta ocasión, ha sido en la cala Montgó de Torroella de Montgrí, en Girona, donde un hombre de unos 60 años ha acabado perdiendo la vida mientras se bañaba este sábado por la mañana. Según la información emitida por Protecció Civil, la víctima, la decimotercera que muere en la costa catalana desde el inicio de la campaña de verano, todavía no está identificada.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada cuando faltaban veinte minutos para las nueve, en la que unos testigos informaban de que habían sacado del agua a una persona que parecía estar inconsciente. Hasta la cala se han activado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar tan pronto como han llegado. Desgraciadamente, no han podido recuperar al hombre que ha muerto en la arena.

Los servicios de emergencias también han activado patrullas de la Policía Local de Torroella, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias al tratarse del cuerpo policial con competencias en el mar. En el momento que ha tenido lugar el ahogo, el servicio de socorrismo todavía no había iniciado su jornada de vigilancia, y han sido otros bañistas quienes han rescatado a la víctima del agua cuando se han dado cuenta de que se encontraba mal.

Muere un hombre ahogado en Canet de Mar

Hace poco más de una semana, hubo otro ahogamiento con final mortal, en Canet de Mar (Barcelona). Un señor de 85 años se ahogó en la playa del Cavió cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana. Los socorristas sacaron al hombre inconsciente del agua después de ver que se encontraba mal. Mientras esperaban la llegada del SEM, los socorristas empezaron la reanimación, pero no pudieron hacer nada por él y los sanitarios tuvieron que certificar su defunción.