Los Bombers de la Generalitat han efectuado un rescate de película después de que dos personas se precipitaran por un acantilado en Llafranc (Baix Empordà). Afortunadamente, ninguno de los rescatados ha resultado herido grave.

Los Bombers han actuado con cinco dotaciones

Los hechos han tenido lugar este viernes por la noche. Los Bombers han recibido un aviso a las 22.56 horas alertando de que dos personas estaban atrapadas en un acantilado de la zona y que no había forma de poder salir. Los Bombers han enviado cinco dotaciones terrestres, una de ellas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) al lugar de los hechos, en un acantilado de la calle Neró de Llafranc, que pertenece al municipio de Palafrugell.

El agónico rescate ha durado dos horas

El rescate ha tenido una duración de dos horas. Una de las personas que ha caído por el acantilado ha sufrido heridas de poca gravedad, como rasguños y golpes de poca importancia. La otra persona rescatada, un menor de 17 años, ha resultado también herido leve, pero en su caso ha sido evacuado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Josep Trueta de Girona. De momento, se desconocen las causas del accidente.