Las playas catalanas registran un nuevo ahogamiento durante la temporada de verano de este 2024. Un hombre, de 85 años, ha muerto este lunes por la mañana mientras se bañaba en la playa del Cavaió de Canet de Mar (Barcelona), donde ondeaba la bandera verde. El aviso se ha recibido en el teléfono de emergencias 112 a las 10.06 horas, según ha detallado Protección Civil. La alerta decía que una persona se había encontrado mal dentro del agua y que los socorristas la habían sacado inconsciente.
Los socorristas que lo han sacado del agua le han practicado la reanimación cardiopulmonar y los primeros auxilios mientras los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se movilizaban en el lugar con un helicóptero medicalizado. Pese a ello, al llegar, no han podido hacer nada para salvar la vida del octogenario y solo han podido confirmar la defunción. También se han desplazado hasta la playa del Cavaió efectivos de la Policía Local de Canet de Mar, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil. Esta es la duodécima víctima mortal en las playas de Catalunya desde que empezó la campaña de verano de este año, que empezó el pasado sábado 15 de junio.
Muere ahogado un turista francés en la playa de Portbou
Hace pocos días, a finales de julio, murió un turista francés de 45 años ahogado en la playa de Portbou. El hombre se estaba bañando y en el momento que ha empezado el ahogamiento, otro turista vio lo que pasaba y se adentró en el agua para ayudarlo. Finalmente, lo pudo sacar hasta la arena y le practicó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después llegaron los servicios de emergencias con una ambulancia medicalizada y otra de Soporte Vital Básico (SVB) del SEM, así como efectivos de los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo pudieron certificar la defunción.