El incendio de un edificio de viviendas de Salt (Gironès) ha dejado a 23 heridos, uno de ellos en estado crítico, esta mañana del domingo. El fuego se ha originado en torno a las ocho y cuarto de la mañana, en un bloque de pisos situado en el número 1 del pasaje Roger de Llúria de la ciudad. Hasta el lugar se han desplazado once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que ya han conseguido controlar el incendio.

Uno de los heridos, en estado crítico 

Según han informado desde el servicio de emergencias, 23 personas han resultado heridas como consecuencia del fuego. Ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar del incendio y han dado una primera atención médica a las víctimas. Veinte de ellas han resultado heridas leves y han podido ser tratadas en la escena. Por otro lado, una persona ha sufrido lesiones graves y otra se encuentra en estado crítico y ha tenido que ser ingresada de urgencia en el hospital.  Ambas se habían lanzado por el balcón para escapar de las llamas. 

Los Bomberos han confinado a once personas más durante las tareas de extinción del fuego. Alrededor de las diez de la mañana el incendio se ha dado por controlado, y los vecinos aislados han podido salir del edificio sin grandes complicaciones, ayudados por los Bomberos. Estos últimos continúan trabajando para apagar todos los puntos calientes que han podido quedar, y han precintado el edificio. 

El edificio ha quedado bastante afectado 

Después de controlar el fuego, los Bomberos han requerido en la escena a un arquitecto municipal que ha revisado el edificio y ha comprobado que la estructura ha quedado bastante afectada. Esto implica el desalojo de los vecinos de los pisos que se han quemado, incluyendo el inmueble donde se ha originado el fuego y la vivienda de debajo. Según las informaciones del cuerpo de Bomberos, el incendio se ha originado en un piso de la primera planta del edificio, y ha subido por la fachada, que también ha quedado prácticamente calcinada. Las causas exactas del fuego aún se están investigando. 

foc salt
El incendio ha afectado varios pisos y la fachada del edificio | Bomberos.