Espectacular incendio en Girona esta noche y madrugada. Se ha declarado un incendio en el concesionario de motocicletas Basolí Girona, ubicado en la carretera de Barcelona de la población. Los Bombers recibieron el aviso a las 21.39 horas de este miércoles y ha quemado sin control hasta en torno a las tres de la madrugada, que se ha podido controlar por parte de los Bombers de la Generalitat.

A consecuencia de las llamas ha colapsado una parte de la cubierta del edificio y se ha quemado totalmente su interior, afectando a todos los vehículos que había dentro. Aparte, el fuego también ha afectado a la Escuela Técnica Girona, que se encuentra justo al lado. Sin embargo, el humo no ha afectado a una clínica que hay en la zona, que no se ha tenido que desalojar ni detener la actividad. Durante toda la noche el objetivo de los Bombers, más allá de apagar las llamas, ha sido también evitar que el fuego se propagara hacia las naves que tocan con el concesionario. A estas alturas quedan diez dotaciones en que se encargarán de remojar puntos calientes y revisar el estado de los dos locales.

 

Fruto de este incendio y por seguridad, se desalojaron algunos trabajadores de comercios y naves próximas. Con todo, no se ha tenido que lamentar ningún herido. Además, se cortó el suministro eléctrico de varias empresas de la zona y se prohibió la circulación de vehículos por la carretera de Barcelona, donde se encuentra la empresa. Ya se ha pedido a la compañía que restablezca el servicio de luz y a las 4.45 horas se ha reabierto la vía.

Incendio espectacular en un concesionario de Girona

Las dos naves afectadas tienen 1.500 metros cuadrados cada una. En el caso del concesionario se trata de un edificio de dos plantas muy conocido a Girona, mientras que la Escuela Técnica tiene dos plantas y un piso inferior. Las llamas se han visto durante horas por la carga de fuego que había en el interior de las naves y muchos vecinos y curiosos se han acercado hasta la zona del incendio. Se ha abierto una investigación para aclarar qué ha provocado este incendio, donde participarán también los Mossos d'Esquadra.

Basoli 001
Imagen del incendio de esta noche y madrugada en Girona / Bomberos