María Adánez, que interpretó a la inolvidable Lucía Álvarez, "la pija" en la serie Aquí no hay quien viva y a María en Farmacia de guardia, vuelve a los focos tras casarse en secreto y tener a su primer hijo a los 45 años.
Tras un estrellato largo y una relación con el productor Alberto Caballero, abandonó la serie que la catapultó a la fama, dejando a los fans con la boca abierta. Y es que la realidad superó a la ficción en su historia. Así ha sido su final feliz.
María Adánez, la icónica pija de 'Aquí no hay quien viva'
El año 2003, Adánez protagonizaba junto a Daniel Guzmán la mudanza de una joven pareja -Lucía y Roberto- a la calle Desengaño, 21, la comunidad de vecinos en la que se basaba la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva.
Apodada "la pija" dentro de la serie, donde recibía el icónico piropo "qué mona va esta chica siempre", vivió multitud de temporadas en el programa, producido y guionizado por Alberto Caballero. La relación profesional pasó a ser sentimental, empezando un romance entre el director y la actriz.
Dos años más tarde, en 2005, aparecía Vanesa Romero, la actriz que encarnaba a Ana, una joven que se muda al piso de enfrente de Lucía y Roberto, conquistando a Roberto y acabando con la boda entre los dos.
A partir de entonces, Lucía empezó a desvanecerse de la vida del edificio, mientras Ana cobraba protagonismo junto a su compañera de piso, Bea, encarnada por la actriz Eva Isanta.
Abandono repentino de la serie y un desengaño amoroso
El abandono de la serie en 2006 por parte de Adánez reflejó que la realidad superó a la ficción y que Romero no era solo un personaje y que también se inmiscuyó en la vida personal de la actriz de "la pija". ¿Qué pasó?
Tras dos años de relación con María, que mostraban en público en estrenos y eventos, Caballero la cambió, según los rumores, por Vanesa Romero.
Y, confirmándose, meses después el final de Adánez en el reparto, el productor anunciaba su noviazgo con el nuevo fichaje.
Vanesa Romero y Alberto Caballero, matrimonio roto
Llegaron a casarse, aunque el matrimonio duró apenas unos meses, cuando rompieron de forma repentina, se perdonaron y finalmente, emitieron un comunicado que aseguraba que entre ellos había “diferencias irreconciliables”.
Casi automáticamente, Adánez volvió a los focos, hablando por primera vez sobre lo que pasó con Vanesa: “Ya somos mayores, la vida pasa, somos adultos y venimos a trabajar. Yo me he casado, me he divorciado... Han pasado muchas cosas. Diez años es una vida”, comentaba la actriz antes de volver a rodar con Caballero en la secuela del exitazo de Antena 3, La que se avecina, esta vez en Telecinco.
El final feliz de la actriz: casada y madre por primera vez
Sin embargo, su personaje acabó fallando y desapareciendo tras la octava temporada.
Todo un cúmulo de idas y venidas dignas de cualquier programa de televisión, aunque, en este caso, con final feliz para Adánez, que acudía esta semana a un evento privado de la pareja de Tamara Falcó, Íñigo Onieva, para promocionar su nuevo local madrileño LuLa Club, en plena Gran Vía.
Fue allí donde confesó y confirmó a los medios que se había casado en secreto, "en la más estricta intimidad".
Y, doble bombazo informativo, como diría Marisa, una de las integrantes de Radio Patio en la ficción, porque además, ha sido madre. "Ahora estoy disfrutando un poco de mi bebé de baja por maternidad", contaba, aunque prevé volver al trabajo dentro de poco.
De momento, "la pija", disfrutará sus primeras navidades junto a su hijo, Claudio, fruto de su matrimonio con Ignacio Hernández, aunque arrastra el cansancio de la maternidad: "La verdad es que es muy cansado ser padres primerizos", remataba.