Pocos fenómenos pueden presumir de cambiar tantas vidas como La casa de papel. Tras el tiempo de cortesía antispoilers después del estreno de la última temporada del atraco más famoso de la pequeña pantalla, toca destapar los secretos de los componentes del elenco más adorado de los últimos años.

Esther Acebo, catapultada al éxito con 'La casa de papel'

Una de las que ha pasado más desapercibida es Estocolmo, interpretada por Esther Acebo.

Y es que si en la primera temporada se convertía de rehén en componente de la banda de atracadores a través de su romance con Denver, encarnado por Jaime Lorente, en las últimas partes de la serie de Netflix queda relegada a un segundo plano, asediada por el arrepentimiento.

El clímax de su personaje es el disparo contra Arturo, actuado por Enrique Arce, que no se sabe si es mortal o no, una de las incongruencias del final de la serie que ha indignado a los fans y los ha dejado sin respuesta.

Estocolmo en 'La casa de papel' / Netflix

Estocolmo en 'La casa de papel' / Netflix

Donde sí brilla Acebo es en las alfombras rojas a las que le ha catapultado La casa de papel. La actriz parece que llevaba toda la vida esperando a una oportunidad como esta para lucirse ante las cámaras de todo el mundo, para las que no tiene perfiles ni poses malas.

De presentar cabalgadas a la fama internacional

Su última aparición, además, vino con sorpresa: en la premier de la última temporada de la producción de Netflix, la actriz de Estocolmo enseñaba su embarazo, el primero, junto a sus compañeras de serie. Y pese a que la fama le ha llegado a los 38 años, hacía tiempo que apuntaba maneras.

De 2001 a 2005, la madrileña estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha, que compaginaba con clases de interpretación.

La primera oportunidad frente a una cámara fue de la mano del programa infantil Kosmi Club en Castilla-La Mancha Televisión, del que fue presentadora de cabalgatas de Reyes y desde donde salto a Movistar+, poniendo cara al canal Non Stop People.

Y de ahí, pasando por el teatro, directa al hall of fame gracias a Antena 3 y Netflix. De hecho, en 2018, un año después del estreno del exitazo, fue nominada como mejor actriz revelación en los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Misterioso embarazo tras la última temporada en Netflix

Además, el misterio que rodea el final del atraco más largo y caro de la historia de la plataforma de streaming también se traslada a la vida personal de la actriz.

Porque ahora la prensa rosa busca sin descanso al posible padre del hijo que Esther espera. Y no es Jaime Lorente, su pareja en la ficción, que acaba de ser padre de una niña con su novia, una de las empleadas del set de La casa de papel, a quien conoció en el rodaje.

Denver y Estocolmo en 'La casa de papel' / Netflix

Denver y Estocolmo en 'La casa de papel' / Netflix

No se sabe aún si Acebo ha decidido tener el bebé sola o si tiene pareja, hecho bien difícil en un panorama así de reconocido donde los límites de la intimidad y de la vida personal no existen.

Sin embargo, ella lo ha conseguido hasta el momento: nunca se ha filtrado a la prensa ningún aspecto relacionado con su vida personal. La única vez que alguno de sus romances fue su relación con el actor Alejandro Tous, con quien hace años que no se le ve en público.

Si algo sí ha quedado patente ha sido el beneficio de la fama, que ya le permite presumir de colaboraciones con marcas de lujo como Armani o Salvatore Ferragamo, algo que su compañera Úrsula Corberó también ha vivido en sus propias carnes.