Hace justo una semana del altercado entre unos jóvenes y los porteros de la discoteca Platea de Girona que acabó con un herido y tres detenidos. Este sábado de madrugada, la escena se ha vuelto a repetir, a solo unos metros de Platea, en el local de ocio nocturno Gossip del paseo Canalejas. Los vigilantes de seguridad habrían echado a un grupo que estaba provocando desórdenes en el interior del establecimiento y estos, al ver que no podían volver a entrar, han empezado a increparles y a tirarles cosas de la calle.
Gracias a la presencia de patrullas de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra, que durante la última semana han intensificado las tareas de vigilancia en la zona, los jóvenes, cinco, han podido ser parados a tiempo y el incidente ha terminado sin ninguna persona malherida.
Investigación en curso
Según ha explicado la concejala de Seguridad y Convivencia, Sílvia Aliu, en un tuit en X, la Policía Municipal de Girona ha abierto cinco actas contra los jóvenes implicados, que han podido ser identificados, y se está llevando a cabo una investigación para aclarar los hechos y ver si esta gente tiene algo que ver con la pelea de la semana pasada delante de Platea. Con todo, no se ha hecho ninguna detención, y los Mossos d'Esquadra todavía no han registrado ninguna denuncia ni por parte de los porteros ni por parte de la administración de la discoteca.
Por su parte, el alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha condenado estos hechos y ha asegurado que seguirán trabajando "para evitar estos episodios", y que desde el Ayuntamiento "no toleramos estas actitudes". El pasado fin de semana, tres de los alborotadores fueron detenidos después de que la discoteca Platea presentara una denuncia por los hechos, aunque pocas horas después quedaron en libertad provisional con medidas cautelares.