Los Mossos d'Esquadra han pillado a tres de los alborotadores que este sábado atacaron con palos de hierro y extintores a los porteros de la discoteca Platea de Girona por no dejarlos entrar en el local. Los detenidos son dos hombres de 31 años y un joven de 24, de origen magrebí y con una larga lista de antecedentes, que a estas alturas están en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Los tres están acusados de los delitos de riña tumultuaria, daños, y lesiones leves; uno de ellos, que la policía considera que fue el instigador de la reyerta, también está acusado de un delito de amenazas de muerte.
El altercado tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en torno a las tres, cuando el grupo de los detenidos intentó acceder a Platea, en la calle Jeroni Reial de Fontclara. Los porteros les impidieron el paso: ya los tenían fichados de noches anteriores, donde provocaron altercados dentro del local, y los pusieron en la lista negra. Los jóvenes, contrariados, cargaron contra los de seguridad con palos de hierro y hasta un coche que estamparon contra las escaleras del acceso al intentar atropellarlos. También los amenazaron con matarlos exhibiendo cuchillos, e intentaron despejarlos, vaciándoles extintores en la cara.
No tuvieron éxito, y la discoteca presentó denuncia al día siguiente por los destrozos ocasionados en la fachada de la discoteca, así como por haber herido a uno de los porteros de esta. Las imágenes del altercado, grabados por algunos de los presentes, se hicieron virales a las redes, y permitieron la rápida identificación de los implicados.
Viejos conocidos de la policía catalana
Los tres jóvenes detenidos son vecinos de Girona, y no es la primera vez que hacen una visita a dependencias policiales. Los Mossos los han detenido este martes por la mañana después de una rápida investigación puesta en marcha el domingo después de recibir la denuncia de Platea sobre los hechos. Uno de ellos, uno de los dos de 31 años, es el que consideran el instigador del asalto a la discoteca, y los otros dos han sido arrestados como colaboradores del ataque. Está previsto que pasen a disposición del juzgado de guardia de Girona las próximas horas.
En libertad los tres detenidos
El Juzgado de Instrucción número 1 de Girona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a los tres jóvenes arrestados que atacaron con palos de hierro y extintores a los porteros de la discoteca Platea de la ciudad. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa está abierta por delitos de lesiones, amenazas y daños.