Los Mossos d'Esquadra investigan la violación de una chica de 19 años en Gelida, en el Alt Penedès, durante la pasada noche de Halloween. Los hechos tuvieron lugar ya entrada la madrugada del 1 de noviembre. Aquella misma noche, la joven no quiso avisar a nadie y se marchó hacia casa sin requerir ninguna asistencia médica ni policial. Fue el día siguiente cuando se decidió a dar el paso e ir a comisaría a presentar una denuncia.
La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar que pasó. Según ha adelantado el diario ARA, lo tratan como una presunta agresión sexual y están buscando a la persona que habría cometido la violación. De momento no consta que haya ningún detenido. Lo que sí que han podido confirmar desde los Mossos d'Esquadra es que no se trataría de una violación grupal, sino que estarían detrás de un solo individuo.
Dos violaciones más durante el puente de Todos los Santos a Catalunya.
La violación a una chica de 19 años en Gelida es la última agresión sexual a apuntar a la lista de las que han tenido lugar durante el puente de Todos los Santos. La madrugada del 31 de octubre una mujer fue agredida sexualmente en el Parque de la Trinitat Vella de Barcelona. Víctima y agresión se habían conocido aquella misma noche cuando habían coincidido en una cena. El hombre se ofreció a acompañarla hasta casa, pero la llevó hasta un parque para violarla. El agresor pudo ser detenido poco después de los hechos.
La madrugada del 1 de noviembre se produjo otra violación en la capital catalana. Una chica de 19 años fue violada por un menor de edad en el interior de la discoteca Colores Club de Barcelona. El agresor la llevó a los baños, la agredió sexualmente y se escondió entre la multitud. La chica avisó a los guardias de seguridad del local, de que lo identificaron y retuvieron hasta la llegada de la Guardia Urbana. El juez ha decretado que esté seis meses en un centro de internamiento de menores.